8 En el Renacimiento, la virtú de Maquiavelo continuó perteneciendo a los varones.
Políticas sociales, ciudadanía y descentraliza- ción.39 En la comunidad se expresan distintas versiones sobre qué grupo o lideresa fue quien concretó el inicio de la regularización.27 El Instituto de Fomento a la Vivi- enda de los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Ins- tituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) excluyen entre 30 y 35 por ciento de la población que carece.Si bien el proceso de regularización sólo involucra directamente a los posesionarios, los dueños y la entidad reguladora, en la práctica intervinieron actores políticos, como alcaldes y representantes de partidos y centrales obreras.After many years of routine in my marriage I signed into Casual Club out of curiosity and I met some very interesting "friends".En un recuento del tema, Víctor Manuel Durand y Marcia Smith 2 señalan que en una vertiente de pensamiento se ha encontrado que los movimi- entos sociales pueden revertir las prácticas ciudadanas clientelares y reforzar un discurso de defensa de los derechos.22 Emilio duhau, 1997,.261.Citizenship and social class: and other essays.Estudos Feministas, Florianópolis, 22(3 863-884, setembro-dezembro/2014 877 mujerecciÓN colectiva para LA regularizaciÓN DE LA tierra Las jefas de manzana desempeñan también las funciones de enlace con la comunidad e instancias de gobierno que llevan programas sociales a la colonia, como la Secretaría de Desarrollo Social.En este artículo, el análisis partió de las siguientes dimensiones:.31 Isabel ortega, 2002,.Pero estas responsabilidades no van acompañadas de cargos formales, por lo que las mujeres son blanco de críticas ante diversos grupos de la comunidad.Esta libertad es conseguida mediante negociaciones con la pareja, bajo el entendido de que la tenencia de la tierra es un beneficio para toda la familia.En los términos de Tarrés, estos espacios derivaron en la constitución de un campo de acción, es decir, un ámbito de influencia.Acción colectiva Esta investigación partió de la teoría de Alberto Melucci acerca de la acción colectiva, tomando sus conceptos y las categorías que propone para la investigación.20 Will pansters, 1997,.Se presentará, a continuación, una síntesis de los principales acontecimientos que permitieron la progresiva inclusión femenina en la ciudadanía, con el fin de arribar a una conclusión sobre lo que significa la apropiación de lo público para las mujeres.Posteriormente, en el siglo XIX, las mujeres todavía no eran consideradas jurídicamente personas, incluso en los Estados con tradición liberal, como Francia y Estados Unidos.17 Y en estos campos, las mujeres crean poder, en la medida en que generan grupos, redes sociales y organizaciones formales; forman opiniones, intercambian información y se crean consensos; se originan acciones caracterizadas por poseer múltiples dimensiones que se refieren a distintos niveles.


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